dissabte, 3 de juny del 2017

DESDE ALEMANIA A EL MAESTRAZGO TUROLENSE

Cantavieja – Mayo de 1938

Fotografía - LLGG
Vaina (calibre 7,92x57 mm) de fabricación alemana. Este modelo de cartucho fue creado en 1888 para el fusil Mauser. Estaba relleno de pólvora negra y en 1898 se creó un de nuevo utilizando pólvoras más modernas.

Mauser es el nombre comúnmente utilizado para denominar a la fábrica alemana de armas Mauser-Werke Oberndorf Waffensysteme GmbH y su línea de fusil de cerrojo. Fue fundada por los hermanos Wilhelm y Paul Mauser en 1872 en Oberndorf am Neckar, Alemania

Como en los cartuchos para Mosin-Nagat, en el culote está marcado el fabricante y el año de producció. En el caso que nos ocupa, las dos vainas P S* se refieren a la fábrica Polte Armaturen und Machinenfabrik AG de Magdeburg/Sachen, hechas en 1936 y el número 98 y 106 se refiere al lote de fabricación. La vaina con P370 S* 86 36, de  Hugo Schneider A.G., Werk Berlin-Köpenick, lote 86, año 1936. La letra “S*” marcada a “las 3 en punto” indica el material de fabricación de la vaina, en este caso de latón. Si encontramos marcado una "St" o "St+" indica vaina de acero cobreada o lacada. Cada cartucho pesaba aproximadamente unos 36 gramos.

Ambas fábricas estaban situadas en la Alemania nazi y fue parte de la ayuda de Hitler al ejército golpista.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada